La VEU presentará #SoyEuropa en el seminario estatal de participación de la EAPN España

EAPNCV
09/16/2014

IMG_9815El grupo de participación La VEU de la EAPN Comunitat Valenciana presentará el vídeo #SoyEuropa en el contexto del Seminario Estatal de Participación de la EAPN España ‘Capacitando para la transformación: Iniciativas Ciudadanas’ que se celebrará en Murcia los próximos días 18, 19 y 20 de septiembre. Concretamente será la actividad que cierre en positivo la jornada del viernes 19 de septiembre.

El vídeo fue realizado en el contexto del taller ‘Lenguaje audiovisual para la participación e inclusión social de personas en situación de exclusión’ que impartió el realizador Samuel Sebastian durante los días 24 y 25 de abril en Valencia. Esta formación fue organizada por la EAPN C.Valenciana y la EAPN España, y recibió financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Este documento audiovisual fue uno de los materiales presentados en la campaña de la EAPN España ‘Líderes para una Europa Social’. En él participan personas en situación de vulnerabilidad de la C.Valenciana y usuarias de los programas de las entidades, así como personas técnicas y voluntarias de las organizaciones sociales de la EAPN CV.

Las personas que han intervenido en #SoyEuropa exigen un espacio europeo donde se reconozca la dignidad de las personas y donde todos/as sus ciudadanos/as tengan derecho a una renta mínima. Asimismo, reclaman una Europa solidaria que garantice el acceso a la protección internacional y el respeto de los derechos humanos en sus fronteras, y un Parlamento Europeo donde la voz de los y las jóvenes sea relevante en la toma de decisiones.

También piden que no se discrimine ni se persiga a las minorías étnicas como ocurre en algunos de los países de la UE con el pueblo gitano y que exista igualdad de oportunidades y en el acceso al trabajo digno, independientemente del país de residencia. Un espacio común donde haya igualdad de género, donde se erradique cualquier tipo de violencia contra las mujeres, basado en el respeto entre iguales y donde la diferencia sea considerada una riqueza, son otras de las prioridades para las personas que han participado en Soy Europa.

Accesibilidad