EAPN CV invita a jóvenes estudiantes a salir de marcha por la Ruta de la Inclusión Social

rutaCastellon

‘Si eres joven y estudiante sal de marcha participando en la Ruta por la Inclusión Social de la EAPN CV’. A través de la #RutaporlaInclusion conoce cómo trabajan las organizaciones de inclusión social de la EAPN CV con las personas en situación de mayor vulnerabilidad y cuáles son sus claves y prioridades en la lucha contra la pobreza. Si deseas apuntarte a la #RutaporlaInclusion PUEDES HACERLO a través de este enlace

A través de la Ruta por la Inclusión Social, la EAPN Comunitat Valenciana (Red Europea de Lucha contra la Pobreza) invita a los/as estudiantes de Castellón a visitar las sedes y proyectos de sus entidades en esta ciudad. EAPN CV organiza esta actividad en colaboración con la Fundación Patim, Cáritas Diocesana Segorbe-Castelló, Cruz Roja Castellón y Fundación Secretariado Gitano.

También en el municipio valenciano de Beniarjó los/as jóvenes podrán conocer los programas del Centre de Desenvolupament Rural- CDR La Safor y cómo aborda esta entidad de la EAPN CV el desarrollo en el ámbito rural.

La finalidad de la Ruta es dar a conocer el trabajo de las organizaciones por la inclusión social de las personas en situación de mayor vulnerabilidad y cuáles son las claves y prioridades en la lucha contra la pobreza. Se pretende que los/as jóvenes conozcan la realidad de las personas en situación de pobreza y/o exclusión social, que se acerquen al contexto en el que trabajan las organizaciones y se informen sobre el valor del trabajo en red y las opciones de voluntariado posibles.

Esta actividad de sensibilización forma parte del programa de IRPF 2014 de la EAPN ES, cuenta con la cofinanciación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la colaboración de las entidades de la EAPN CV en Castellón y Beniarjó: Fundación Patim, Cáritas Diocesana Segorbe-Castelló, Cruz Roja Castellón, Fundación Secretariado Gitano y CDR-La Safor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar