El grupo de Fondos Estructurales de la EAPN CV aborda la situación del Programa Operativo de Fondo Social Europeo para la Comunitat Valenciana

FOTO 1

El grupo de Fondos Estructurales de la EAPN CV se reunió ayer para abordar la situación de los Programas Operativos (PO) de Fondo Social Europeo de las diferentes Comunidades Autónomas y especialmente del PO de la Comunitat Valenciana.

Amparo Moreno (Cáritas Comunidad Valenciana), Virginia Sanchis (Alanna), Marta Albiol Soto (Accem), Gemma Miñarro (Cepaim), Yolanda Serna (CEAR PV) y Begoña Pastor (RAIS) analizaron ayer la situación de los Programas Operativos (PO) de Fondo Social Europeo de las diferentes CCAA, haciendo hincapié en la falta de información sobre la situación en que se encuentra actualmente el PO de Fondo Social Europeo para la Comunidad Valenciana. En ese sentido, hay que decir que todavía no han sido aprobados por la Comisión Europea (CE) los PO de la mayor parte de autonomías, ni tampoco el de la Generalitat Valenciana, a pesar de que el inicio del período establecido por la CE para la nueva Estrategia 2020 era 2014. Excusó su ausencia a esta reunión la presidenta de la EAPN CV y miembro también del grupo de Fondos Estructurales, Lola Fernández (Fundación Secretariado Gitano).

El grupo de trabajo de la EAPN CV debatió sobre propuestas de incidencia y participación que, desde el trabajo en red y a través de los mecanismos sociales que establece la Unión Europea, pueden favorecer la intervención social con las personas en riesgo de pobreza y/o exclusión en nuestra comunidad autónoma. 

Se abordaron también estrategias de colaboración y/o participación entre entidades del Tercer Sector y la administración autonómica para optimizar las oportunidades que ofrece Europa para la inclusión social de las personas más vulnerables de la Comunidad Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar