La tasa de riesgo de pobreza y/o exclusión en la C.Valenciana se sitúa en el 34,7% según datos del INE

graficopobrezaINE
La tasa de riesgo de pobreza y/o exclusión social en la Comunidad Valenciana se situó en el 34,7% durante 2014, esto es 5,5 puntos más que la media en España donde se registró una tasa del 29,2%, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

El porcentaje de riesgo de pobreza y/o exclusión en nuestra Comunidad ha subido 3 puntos en el último año. El índice ha pasado del 31,7% en 2013 al 34,7% actual.

La valenciana se sitúa en el vagón de cola de la pobreza en España como la séptima Comunidad Autónoma con los registros de riesgo de pobreza y/o exclusión más altos del país, superada sólo por Castilla La Mancha con un 36,7% de riesgo de pobreza y/o exclusión, Canarias con un 37%, Extremadura con un 39,8%, Andalucía con un 42,3%, la Región de Murcia con un 44,9% y Ceuta con un 47,9%.

Puedes obtener toda la información del último informe del INE a través de este enlace

1 Comment

  1. […] arriba, que son las instituciones las que acabarán con los problemas. Hoy mismo, sabemos por las encuestas del INE que la tasa de riesgo de pobreza y/o exclusión social en la Comunidad Valenciana se situó en el […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar