Personal técnico y voluntario de una decena de entidades sociales se han formado en plataformas de conexión de redes

IMG_6440Diecisiete personas de entidades sociales pertenecientes a la EAPN Comunitat Valenciana, la mayor parte de ellas voluntarias de la red, se han formado en las plataformas de conexión de redes sociales Hootsuite, IFTTT e Instagram. Personal técnico y voluntario de la Fundación Adsis, Rais Fundación, YMCA, Acoec, Cruz Roja Española, Iniciatives Solidàries, Fundación Cepaim y CFP Museros – ISOC han participado en la Capacitación al voluntariado ‘Optimizar las redes sociales para mejorar la lucha contra la pobreza’, que se celebró el pasado viernes en las Sala Seminari A del centre La NAU en Valencia. Se trata de una actividad enmarcada en el programa de IRPF de la EAPN España dirigida a personas voluntarias de la EAPN ES y EAPN Comunitat Valenciana, así como al personal voluntario de las entidades que conforman la EAPN CV y/o de cualquier otra entidad social.

IMG_6448 Con esta formación, que ha contado con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y que ha sido impartida por el experto en Social Media Antonio Vallejo Chanal, la EAPN ES y la EAPN CV han apostado por que las personas voluntarias de las entidades y/o de la red, aprendieran a optimizar esfuerzos en la gestión y dinamización de las redes sociales a través de las plataformas de conexión de redes más populares como son Hootsuite, IFTTT e Instagram. El fin último, mejorar la transmisión de información y conocimiento sobre inserción, participación, voluntariado e inclusión social.

De esta manera, los y las participantes han aprendido las posibilidades y la versatilidad de la herramienta Hootsuite que nos permite monitorizar conversaciones y gestionar publicaciones en múltiples redes sociales a través de un único panel.

Asimismo, la herramienta IFTTT permite crear conexiones automáticas entre cualquier red social, mientras en el apartado de Instagram Antonio Vallejo han proporcionado consejos y maneras de mejorar la interacción de las entidades en esta plataforma de conexión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar