EAPN CV aborda con el Director de Planificación del Servef propuestas de inserción de jóvenes en riesgo de exclusión social

Eapn_001

Representantes del grupo de empleo de la EAPN C.Valenciana han mantenido una reunión esta mañana con el Director General de Planificación y Servicios del Servef, Juan Ángel Poyatos, en la que se ha abordado el Plan autonómico Avalem Joves para la inserción laboral de los/as jóvenes en la C.Valenciana. En la reunión también se han tratado otras cuestiones relevantes de la política autonómica de inserción. A la reunión han acudido Ana Isabel Tórtola (Nova Feina), David Alcaina​ (Fundació Adsis), Joan Lluis Pérez (Iniciatives Solidàries), Soledad Pérez (Fundación Cepaim), Ana Hernández (YMCA) y Nuria Tendeiro (EAPN CV).

El Director General de Planificación y Servicios del Servef, Juan Ángel Poyatos, ha indicado que el Documento del Plan no está del todo cerrado, y que después de haber pasado por distintas fases, ahora se encuentra en las sedes parlamentarias de los distintos grupos con representación en Les Corts: ‘Lo que se quiere es que sea un Plan los más consensuado posible. Se busca, implicación y unanimidad de Les Corts’, ha dicho. Tienen previsto cerrar el documento a mediados de febrero.

En aras de ese consenso, desde la EAPN CV se ha hecho hincapié en la necesidad de que el Plan recoja también la experiencia y el punto de vista de las entidades sociales que trabajan con los/as jóvenes que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad, aquellos/as que están en riesgo de pobreza y/o exclusión social.

PARTICIPACIÓN DE LA EAPN CV

Los/as representantes de la EAPN CV han expresado al Director de Planificación del Servef la necesidad de intervenir en este Plan, especialmente a la hora de planificar y de realizar el seguimiento y evaluación del mismo. Poyatos se ha comprometido a que la EAPN CV esté como agente interlocutor.

Y en ese sentido, la primera invitación que ha lanzado a la EAPN CV es a realizar propuestas de mejora para incorporar en el Plan. Ha insistido en que desde la EAPN CV se indiquen propuestas que no recoja el último borrador del Plan o propuestas de modificación del mismo que se consideren determinantes para mejorar los procesos de inserción de la población joven que se encuentra en situación de riesgo de pobreza y/o exclusión social.

PLAN SOBRE PARADOS/AS DE LARGA DURACIÓN

Juan Ángel Poyatos ha señalado que el Servef también prepara un plan sobre parados de larga duración, destinado a personas desempleadas mayores de 30 años. En ese sentido, los/as representantes de la EAPN CV han comentado que sería necesario realizar un itinerario específico para colectivos con especiales necesidades como son los colectivos en situación de exclusión social. La EAPN CV también ha expresado su interés en participar en este espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar