Jóvenes en riesgo de pobreza debaten con representantes de la Administración Autonómica sobre prioridades de inserción, inclusión y participación juvenil en la C.Valenciana

EAPNCV
04/27/2016

Unas 70 personas han participado en la capacitación al voluntariado y para jóvenes ‘Nuevo escenario para la inserción y participación de jóvenes en riesgo de pobreza y/o exclusión en la Comunitat Valenciana’, celebrada esta mañana en el Centro de Jóvenes Taleia de Fundación Adsis en Valencia. Esta actividad forma parte del programa de IRPF 2016 de la EAPN ES, cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y ha colaborado también el proyecto Erasmus+ ‘Juventud: Motor de transformación social en Europa’ JovEU de la EAPN ES.

En la jornada, jóvenes en situación de vulnerabilidad y responsables de la administración autonómica han podido debatir directamente sobre las cuestiones que más preocupan a los y las jóvenes. Se ha hablado de vivienda, empleo, emancipación, participación, ocio, información, formación y educación.

Han intervenido el Secretario Autonómico de Inclusión, Alberto Ibáñez, y el Director de Planificación y Servicios del Servef, Juan Ángel Poyatos.

También han participado de la capacitación el Secretario General de l’IVAJ, Jesús Martí, el realizador y productor audiovisual, Samuel Sebastian, y la presidenta de la EAPN Comunitat Valenciana, Lola Rodríguez.

La finalidad de la actividad ha sido generar un espacio en el que jóvenes, personal técnico y voluntario de las entidades que pertenecen a la EAPN Comunitat Valenciana y responsables de la Administración autonómica pudieran reflexionar y analizar las posibilidades de inserción, participación e inclusión social de los jóvenes que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad en la Comunitat Valenciana.

La jornada ha servido de marco para la presentación del vídeo ‘Juventud, motor de cambio’, producido por la EAPN España y la EAPN CV y dirigido por el realizador Samuel Sebastian. Este trabajo audiovisual ha sido realizado por un grupo de jóvenes de diferentes entidades que integran la red y ha sido grabado con sus propios móviles. En él reflexionan sobre sus problemas y prioridades en materia de vivienda, emancipación, educación, participación, ocio y empleo.

El Secretario Autonómico de Inclusión, Alberto Ibáñez, ha introducido las líneas generales de la política autonómica referente a inclusión social y participación de jóvenes en riesgo de pobreza y/o exclusión. Por su parte, el Director de Planificación y Servicios del Servef, Juan Ángel Poyatos, ha presentado el Plan Avalem Joves que integra todo lo referente a la política de inserción socio-laboral de jóvenes de la Generalitat Valenciana.


















Accesibilidad