EAPN CV analiza las oportunidades que ofrece la huerta urbana y compartida para la participación e inclusión social de las personas en riesgo de pobreza

EAPNCV
05/12/2016

Programa

Personas en riesgo de pobreza y exclusión social y personas voluntarias conocerán formas de participación social en el ámbito urbano para la defensa y/o acceso al derecho alimentario a través de la actividad ‘Otras formas de participación: Derecho a la alimentación y alternativas urbanas’ que organiza la EAPN CV y el grupo La VEU de la EAPN CV. La Red Europea de Lucha contra la Pobreza en la C.Valenciana indagará sobre las oportunidades de participación e inclusión social que ofrecen la huerta urbana y compartida a las personas que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad en la ciudad de Valencia y su área metropolitana.

El fin, mejorar la información y conocimientos sobre derechos básicos como el acceso a la alimentación y la participación para la inclusión social. Se conocerán proyectos de participación a través de la huerta urbana como ‘l’Animeta’ de Fundació Nova Feina, ‘Dones africanes a l’Horta’ de Acoec y ‘Huertas en clave de género’ de las asociación Por ti Mujer.

Esta capacitación para la participación forma parte del programa de actividades para 2016 de la EAPN CV y del grupo La VEU de la EAPN CV y cuenta con la colaboración de las entidades Mambré Cáritas, Fundació Nova Feina, Acoec y Por ti Mujer, todas ellas pertenecientes a la red. La actividad se celebrará el día 20 de mayo en la sede de Mambré de Cáritas Diocesana Valencia.

PROGRAMA DE LA ACTIVIDAD

11:00 A 11:10. INAUGURACIÓN
11:10 A 11.30. LEGISLACIÓN SOBRE DERECHO A LA ALIMENTACIÓN
11.30 A 13.00. LA HUERTA, CULTIVANDO PARTICIPACIÓN Y CONOCIMIENTO

  • 30 A 12.00 L’ANIMETA (FUNDACIÓ NOVA FEINA)
  • 12:00 A 12.30. DONES AFRICANES A L’HORTA (ACOEC)
  • 30 A 13.00 HUERTAS EN CLAVE DE GÉNERO (POR TI MUJER)

13.00 A 13.30 PREGUNTAS
13.30 A 14.00 CONFORMACIÓN DE GRUPOS PARA VISITAS GUIADAS A LOS PROYECTOS

 

Accesibilidad