La EAPN CV renueva su espacio web eapncv.org con un diseño más accesible, interactivo y adaptable a cualquier soporte digital

EAPNCV
11/08/2016

La transparencia es otra apuesta de la nueva herramienta de la red que publica las actas de sus asambleas, así como las memorias económicas y de actividades

Valencia, 8 de noviembre de 2016. La EAPN Comunitat Valenciana-Xarxa per la Inclusió (European Anti-poverty Network / Red Europea de Lucha contra la Pobreza) lanza su nuevo espacio web eapncv.org, creado mediante un diseño Responsive, que se adapta a móviles, tabletas y cualquier otro soporte digital, y que ofrece mayor accesibilidad para personas con discapacidad visual. La web, que enriquecerá y mejorará regularmente su diseño y contenidos, ha sido realizada por Eina Cultural.

Se trata de una herramienta de comunicación intuitiva, interactiva y dinámica, que posibilita chats en vivo para los/as internautas y el acceso directo de cada una de las 25 entidades que integran la red para que puedan editar sus propias informaciones. También la transparencia es otra apuesta del nuevo espacio web con la publicación del quién es quién de la Junta Directiva, los Estatutos de la EAPN CV, así como las actas de las asambleas de la red y sus memorias económicas y de actividades, entre otros documentos de interés.

Para el diseño de su nueva web, la EAPN CV ha contado, además, con la colaboración de las entidades que la integran, que han facilitado los contenidos necesarios y han señalado los aspectos a priorizar en el nuevo diseño. Las entidades que han colaborado son: ACCEM, ACOEC, la Asociación Alanna, APIP-ACAM, AVANT, CARITAS CV, CEAR PV, CEPAIM, COCEDER-CDR LA SAFOR, CODIFIVA, COEESCV, CRUZ ROJA CV, Fundació Esplai, FISAT, Iniciatives Solidàries, Fundación Secretariado Gitano CV, Fundación ADSIS, MPDL, Fundació Nova Feina, Fundación Novaterra, PATIM, RAIS Fundación, Asociación Por ti Mujer, Sant Joan de Déu Serveis Socials València e YMCA.

La EAPN CV trata de mejorar su participación interna y externa implementando esta nueva herramienta de información y comunicación en red sobre la realidad de la pobreza y la exclusión social, con algunos mecanismos interactivos que permite el espacio web, entre ellos encuestas on line periódicas sobre temas de inclusión y participación social y chats en directo, además de espacios informativos con autonomía donde las entidades sociales integrantes de la red publicarán sus informaciones de interés.

El fin último es implementar procesos de información, comunicación y capacitación más participativos, colaborativos e interactivos en aras de la mayor transparencia de la red, para que tanto las entidades integrantes como los/as personas representantes de las entidades en la red, las personas usuarias de las mismas y las personas en general conozcan qué debates sociales prioritarios establece la red a través de sus grupos de trabajo y sus órganos directivos, así como qué motiva las decisiones y quiénes están detrás de la toma de decisiones en la Xarxa per la Inclusió Social de la C.Valenciana-EAPN CV en su trabajo diario contra la pobreza y por la inclusión social.

Esta nueva web ha contado con la cofinanciación de la Conselleria de Transparència, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació a través de las subvenciones de 2016 destinadas a las entidades ciudadanas de la Comunitat Valenciana para el fomento de la participación ciudadana, la transparencia y el acceso a la información pública.

PARA MÁS INFORMACIÓN Y/O DECLARACIONES:
Contactad con Nuria Tendeiro Parrilla 696965396

 

Accesibilidad