Jovesolides ingresa en la Red Europea de Lucha contra la Pobreza de la C.Valenciana

EAPNCV
03/01/2017

26 entidades sin ánimo de lucro que trabajan a nivel local y autonómico con colectivos en riesgo de pobreza y exclusión conforman actualmente la EAPN CV-Xarxa per la Inclusió

Valencia, 1 de marzo de 2017. La EAPN CV-Xarxa per la Inclusió (European Anti-poverty Network / Red Europea de Lucha contra la Pobreza) ha ratificado el ingreso de la entidad social Jovesolides en la red de la Comunitat Valenciana con el objetivo de mejorar el trabajo colaborativo y cooperativo de las organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en la lucha contra la pobreza y por la inclusión social de personas y colectivos en situación de mayor vulnerabilidad.

La EAPN CV, en su Asamblea General Ordinaria celebrada ayer en la sede de Cáritas de Valencia, aprobó sin ningún voto en contra el ingreso en la red de la entidad Jovesolides, cuya solicitud defendió ante los/as representantes en la Asamblea su presidenta, Lourdes Mirón. De esta forma, esta federación de entidades la conforman ahora 26 organizaciones de acción social, todas ellas referentes de la lucha contra la pobreza y por la inclusión en el ámbito local y autonómico.

Jovesolides tiene una trayectoria de 18 años de trabajo en La Coma e inició su experiencia social a partir del Colegio Mayor de La Coma. Esta experiencia abarca la cooperación al desarrollo, la sensibilización y educación para el desarrollo, la lucha contra la pobreza y la exclusión, el emprendimiento social y la innovación social. En 2016 atendió a alrededor de 6000 personas, el 40% de ellas en riesgo de pobreza y/o exclusión social.

En el ámbito de la pobreza y exclusión ha trabajado especialmente la brecha digital y la e-inclusión a través de las nuevas tecnologías. Ha desarrollado programas formativos de inserción socio-laboral y uso aplicado de TICs
, así como de inglés básico y de empoderamiento personal y autoestima. La entidad gestiona el E-spai en La Coma, un espacio comunitario para la E-inclusión en el que participan las entidades del barrio.

Con esta incorporación la EAPN CV queda constituida actualmente por las entidades Accem, Acoec, Alanna, APIP-ACAM, Avant, Cáritas CV, CEAR PV, Cepaim, Coceder-CDR La Safor, Codifiva, Coeescv, Cruz Roja CV, Fundació Esplai, Fundación Iniciativa Solidaria Ángel Tomás, Iniciatives Solidàries, Jovesolides, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Adsis, MPDL, Fundación Nova Feina, Fundación Novaterra, Patim, RAIS Fundación, Por ti Mujer, Sant Joan de Déu Serveis Socials València e Ymca.

Accesibilidad