ODUSALUD convoca dos actos con motivo del quinto aniversario de la entrada en vigor del RD 16/2012

EAPNCV
05/02/2017

Se realizará una acción de calle en la plaza ante delegación del Gobierno el próximo miércoles, 3 de mayo, a las 18 h. El jueves, 4 de mayo, se proyectará el documental Muerte accidental de un inmigrante. El caso Alpha Pam”

 

ODUSALUD ha convocado para esta semana dos actos con motivo del quinto aniversario del Real Decreto Ley 16/2012 que eliminó el acceso universal a la atención sanitaria en el Estado Español.

Con este motivo, y para recordar a la ciudadanía la necesidad de derogar este Real Decreto y revertir las medidas que impuso hace ahora un lustro, mañana miércoles 3 de mayo tendrá lugar una acción de calle ante la Delegación del Gobierno de Valencia, en la Plaza de los Pinazo. El acto bajo el título: ¿Desmontamos los 5 mitos de la reforma sanitaria estatal? mostrará a los viandantes la realidad de la no asistencia sanitaria que siguen padeciendo algunas personas en el territorio del Estado. El acto tendrá lugar a partir de las 18 horas. Se retransmitirá en directo vía Twitter.

Del mismo modo, el jueves 4 de mayo, tendrá lugar la proyección del documental “Muerte accidental de un inmigrante. El caso Alpha Pam” con un posterior cineforum. El acto tendrá lugar a las 19 horas en la Sala de la Muralla del Col·legi Major Rector Pesset (Plaça Forn de Sant Nicolau, 2).

Accesibilidad