ODUSALUD convoca dos actos con motivo del quinto aniversario de la entrada en vigor del RD 16/2012

Se realizará una acción de calle en la plaza ante delegación del Gobierno el próximo miércoles, 3 de mayo, a las 18 h. El jueves, 4 de mayo, se proyectará el documental Muerte accidental de un inmigrante. El caso Alpha Pam”

 

ODUSALUD ha convocado para esta semana dos actos con motivo del quinto aniversario del Real Decreto Ley 16/2012 que eliminó el acceso universal a la atención sanitaria en el Estado Español.

Con este motivo, y para recordar a la ciudadanía la necesidad de derogar este Real Decreto y revertir las medidas que impuso hace ahora un lustro, mañana miércoles 3 de mayo tendrá lugar una acción de calle ante la Delegación del Gobierno de Valencia, en la Plaza de los Pinazo. El acto bajo el título: ¿Desmontamos los 5 mitos de la reforma sanitaria estatal? mostrará a los viandantes la realidad de la no asistencia sanitaria que siguen padeciendo algunas personas en el territorio del Estado. El acto tendrá lugar a partir de las 18 horas. Se retransmitirá en directo vía Twitter.

Del mismo modo, el jueves 4 de mayo, tendrá lugar la proyección del documental “Muerte accidental de un inmigrante. El caso Alpha Pam” con un posterior cineforum. El acto tendrá lugar a las 19 horas en la Sala de la Muralla del Col·legi Major Rector Pesset (Plaça Forn de Sant Nicolau, 2).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar