Inpavi ingresa en la EAPN Comunitat Valenciana

EAPNCV
06/27/2017

La EAPN CV-Xarxa per la Inclusió (European Anti-poverty Network / Red Europea de Lucha contra la Pobreza) ha ratificado el ingreso de la entidad Integración para la vida (Inpavi) en la red de la Comunitat Valenciana. El objetivo, mejorar el trabajo colaborativo y cooperativo de las organizaciones sin ánimo de lucro en su lucha contra la pobreza y por la inclusión social de personas y colectivos en situación de mayor vulnerabilidad.

Valencia, 27 de junio de 2017. La EAPN CV, en Asamblea General Extraordinaria celebrada esta semana en la sede del Colegio Oficial de Educadores y Educadoras Sociales en Valencia, ha aprobado sin ningún voto en contra el ingreso en la red de la entidad Inpavi, cuya solicitud defendió ante los/as representantes en la Asamblea su delegada en la provincia de Alicante, Zulma Castellanos Mejías. De esta forma, esta federación de entidades la conforman ahora 27 organizaciones de acción social, todas ellas referentes de la lucha contra la pobreza y por la inclusión en el ámbito local y autonómico.

Inpavi tiene una trayectoria de 34 años de trabajo e inició su experiencia social en Ciudad de México. En México cuenta con siete centros sociales, en Chile con un centro y en España trabaja en 3 centros en las ciudades de Málaga, Granada y Alicante. Su objetivo es favorecer el desarrollo y la inclusión de personas y/o familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad y/o desventaja social mediante una ayuda integral, interviniendo con cada componente de la unidad familiar en diferentes niveles (social, educativo, laboral, emocional…) Dicha labor de inclusión la realizan mediante tres líneas de ayuda o programas; el programa entrada para cubrir necesidades básicas de las personas como la alimentación y vestido; el programa integra de intervención psico-socieducativa y el programa DAS de desarrollo de acciones solidarias consistente en el fomento de la participación social de la ciudadanía, las entidades, el mundo de la empresa y las propias personas beneficiarias de la intervención social.

Con esta incorporación la EAPN CV queda constituida actualmente por las entidades Accem, Acoec, Alanna, APIP-ACAM, Avant, Cáritas CV, CEAR PV, Cepaim, Coceder-CDR La Safor, Codifiva, Coeescv, Cruz Roja CV, Fundació Esplai, Fundación Iniciativa Solidaria Ángel Tomás, Iniciatives Solidàries, Jovesolides, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Adsis, MPDL, Fundación Nova Feina, Fundación Novaterra, Patim, RAIS Fundación, Por ti Mujer, Sant Joan de Déu Serveis Socials València, Ymca y Jovesolides.

Accesibilidad