La EAPN ES aborda en Valencia políticas de empleo para la inclusión

EAPNCV
07/01/2019

La EAPN España, en colaboración con EAPN CV-Xarxa per la Inclusió, abordará qué políticas de empleo son necesarias para la inclusión de personas en riesgo de pobreza y/o exclusión, y cómo avanzar hacia un marco legal de las prácticas no laborales en el contexto de la jornada ‘Dificultades de acceso al mercado de trabajo’ que celebrará el día 5 de julio en Valencia. La jornada se desarrollará de 9 a 14 horas en el centro Florida Universitària Business School ubicado en el número 36 de la Calle Músico Peydró de Valencia, y contará con la participación del presidente de la EAPN España y la EAPN Europa, Carlos Susías, entre otras personalidades.

El mundo del trabajo está cambiando, especialmente a la luz de los nuevos avances tecnológicos que impulsan nuevos modelos comerciales y acuerdos contractuales, generando nuevas oportunidades para la inclusión en el mercado laboral, pero también mayores riesgos de precariedad, desempleo, protección social debilitada, estado del bienestar mermado, desigualdad, pobreza y exclusión social.

En este contexto, el objetivo de la Jornada es brindar un espacio de reflexión y diálogo entre representantes de administraciones públicas y responsables de las entidades del tercer sector, acerca de aquellas medidas, relacionadas con la formación hacia un empleo de calidad, que puedan favorecer la inclusión de personas en riesgo de pobreza y/o exclusión. Asimismo buscamos proponer mejoras que permitan seguir avanzando hacia un marco legal de las prácticas no laborales.

El programa tiene prevista la participación de la Directora General de Planificación y Servicios del LABORA-Servei Valencià d’Ocupació i Formació , Eva María Hernández López, así como de representantes de la EAPN ES, la EAPN CV, entidades miembro y otras redes territoriales de la EAPN que participarán en las mesas ‘Debatiendo sobre la mejora del Marco Legal de las Prácticas no Laborales’ y ‘Experiencias de PNL para la inserción’.

En este sentido, se ha invitado para enriquecer el debate sobre la mejora del marco legal a la Directora de Recursos Humanos del Grupo Emotion, Esther Lacruz Reyes, y a expert@s en Prácticas no Laborales para la inserción de la EAPN ES y la asociación de Escuelas de Segunda Oportunidad de España, como son Michel Moncayo, responsable del área laboral de la Fundació El Lindar, y Virginia Sanchis Carpe, miembro del grupo de empleo de la EAPN España y Vicepresidenta de la EAPN Comunitat Valenciana.

Programa_Jornada_Dificultades Acceso al Mercado de Trabajo_Valencia_2019...

Esta jornada se enmarca en el Programa de Sensibilización contra la Pobreza y Derecho al Empleo de la EAPN ES dentro del programa estatal de IRPF. Cuenta, por tanto, con la subvención del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y con la colaboración de Florida Universitària y la Asociación de Escuelas de Segunda Oportunidad de España.

Más Información: https://eapn.es/actividades/54

Enlace directo al formulario de inscripción: https://eapn.es/inscripciones/54

Accesibilidad