EAPN aborda en Beniarjó retos y desafíos en torno a las familias, la pobreza y la calidad de vida en el ámbito rural

EAPNCV
09/04/2019

Expertos, Administraciones Públicas, Tercer Sector y empresa debatirán en torno a las nuevas realidades y estrategias para favorecer el desarrollo y la inclusión en el mundo rural.

Expertos, responsables de Administraciones Públicas, Tercer Sector y la empresa se darán cita en el municipio valenciano de Beniarjó para analizar la realidad rural desde la perspectiva de las familias, el riesgo de pobreza y la calidad de vida. Este análisis se llevará a cabo en el marco de la Jornada ‘Familias, pobreza y calidad de vida en el ámbito rural’, organizada por la EAPN España (European Anti-Poverty Network /Red Europea de Lucha contra la Pobreza) en colaboración con la EAPN Comunitat Valenciana. El encuentro, que se celebrará el 25 de septiembre en el Auditorio del municipio de La Safor, ha sido financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y ha contado con la colaboración del Ajuntament de Beniarjó.

La jornada pretende brindar un espacio de reflexión y diálogo entre representantes de las administraciones públicas y responsables de las entidades del tercer sector, con el objetivo de analizar las consecuencias de los desafíos demográficos en las zonas rurales y encontrar cómo transformarlos en oportunidades para la inclusión social. Asimismo buscamos generar un consenso para orientar políticas y recursos hacia la transferencia de buenas prácticas existentes, y el desarrollo de propuestas de carácter transformador, a corto y medio plazo.

En ese sentido, se ha programado un debate introductorio con el título ‘Radiografía de la realidad rural: familias, pobreza y calidad de vida’, así como la mesa de debate ‘Presente y futuro del mundo rural. Nuevas realidades y desafíos’ y una última mesa sobre retos y estrategias del mundo rural desde la visión de las Administraciones Públicas y el Tercer Sector.

Participarán entre otr@s expert@s y personalidades, Luis Alfonso Camarero Rioja, Catedrático del Departamento de Teoría, Metodología y Cambio Social de la UNED, Ignacio Molina de la Torre, Director del Comisionado del Gobierno Central frente al Reto Demográfico, Jeanette Segarra Sales, Directora General de l’Agenda Valenciana Antidespoblament, David Torres García, Director General de Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana, Eva María Llinares Martínez, Alcaldesa del Ayuntamiento de Beniarjó, Gemma Miñarro Toledo, Coordinadora Autonómica de Fundación Cepaim en la C.Valenciana, Empar Fayos Alonso, Presidenta de la Asociación de Emprendedores Rurales, Auxiliadora Delgado Ibarlucea, Vicepresidenta de Coceder, Lola Fernández Rodríguez, presidenta de la EAPN C.Valenciana, Juan Antonio Segura, representante de la Comisión Permanente de la EAPN-ES y Sali Guntin Ubiergo, Vicepresidenta de la EAPN-ES.

Para más información, contactad a través del email nuria.tendeiro@eapn.esINSCRÍBETE EN ESTE ENLACE

2019.09.25_Beniarjó_Programa Jornada Pobreza Rural y Familias

 

Accesibilidad