Lola Fernández, elegida Vicepresidenta de la EAPN España

EAPNCV
02/03/2020

La presidenta de la EAPN Comunitat Valenciana-Xarxa per la Inclusió (European Anti-Poverty Network), Lola Fernández Rodríguez, acaba de ser elegida nueva vicepresidenta de la EAPN España, en la reunión mantenida esta mañana en Madrid por el Comité Ejecutivo de esta Red Europea de Lucha contra la Pobreza en España. Por su parte, la presidenta de la Taula del Tercer Sector de Catalunya, Francina Alsina, ha sido elegida nueva vocal.

‘Pretendemos que la perspectiva que podamos ofrecer desde esta Vicepresidencia sea desde la diversidad de lo territorial y siempre enfocada al consenso y a la búsqueda de elementos comunes que nos puedan reforzar y mejorar como red en la lucha contra la pobreza y/o exclusión en España’, ha declarado Lola Fernández.

 
EP2DXFpX0AEoV-_

Tras su nombramiento, la presidenta de la EAPN CV-Xarxa per la Inclusió ha querido dirigir unas palabras al Comité Ejecutivo de la EAPN España así como a la treintena de entidades que conforman la red autonómica: ‘Sin vosotr@s este camino resulta imposible, por este motivo, una vez más, gracias por colaborar en este reto conjunto de lucha por la inclusión social de las personas y/o colectivos en situación de mayor vulnerabilidad. Debemos seguir reforzando el trabajo en red y la incidencia política. La lucha contra la pobreza y la exclusión ha de centrar las agendas políticas. No es justo ni digno que España, la quinta economía mayor de la UE, continúe manteniendo los índices de pobreza y/o exclusión tan elevados con el 26,6% de la población en riesgo. Queda mucho trabajo para erradicar la pobreza en España’.La EAPN España la constituyen 19 redes territoriales y 16 entidades estatales.

Por su parte, la EAPN CV-Xarxa per la Inclusió está constituida actualmente por 30 entidades: Accem, Acción contra el Hambre, Acoec, Alanna, APIP-ACAM, Associació Àmbit, Avant, Cáritas CV, CEAR PV, Cepaim, Coceder-CDR La Safor, Codifiva, Coeescv, Col.legi Oficial de Treball Social de València, Cruz Roja CV, Fundació Esplai, Fundación Iniciativa Solidaria Ángel Tomás, Iniciatives Solidàries, INPAVI, Jovesolides, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Adsis, MPDL, Fundación Nova Feina, Fundación Novaterra, Patim, RAIS Fundación, Por ti Mujer, Sant Joan de Déu Serveis Socials València e YMCA.


Accesibilidad